Filtro
  • Curso Presentaciones de Impacto: "Hablar a los corazones con el lenguaje del cerebro"

    El gurú de emprendedores, Guy Kawasaki, afirma que más del 95% de las presentaciones en el mundo empresarial son un rotundo fracaso de comunicación.

    Y no es el único. Cada exposición deficientemente planteada o mal ejecutada supone una pérdida de recursos y oportunidades para la empresa y para el presentador: desde el tiempo malgastado hasta la consecución de objetivos, la disminución de la productividad y la pérdida de otros factores intangibles pero relevantes como la motivación, el poder de influencia y la creatividad.

    En las presentaciones para foros externos, el público pone cara a la empresa, la personaliza e identifica inconscientemente con quien la representa en ese momento único e irrepetible. El prestigio y reputación de marca personal y profesional van indisolublemente asociados y dependen, en ese preciso instante, del clima generado por el estilo y formas de comunicación del portavoz, de su personalidad, de su pericia en la presentación y de experiencia que sea capaz de demostrar. Esta formación tiene como objetivo el cambio radical de conceptos y estilos, garantizando la plena efectividad de las presentaciones de los participantes inmediatamente tras el curso.

    Los bloques de aprendizaje de este curso abordan y se organizan exactamente como los tres elementos fundamentales de una presentación de éxito, los que le confieren su carácter distintivo, su ADN: Actuación, Diseño y Narrativa. Estos tres componentes esenciales se combinan e interactúan de la forma más eficiente posible para ejecutar una presentación impecable y trascendente de alto impacto, dando contenidos memorables para cualquier nivel de exigencia, incluso el de una audiencia especializada.

    EL INSTRUCTOR

    Miguel Ángel Guisado lleva 10 años entrenando a directivos y otros profesionales para que alcancen el máximo rendimiento en sus intervenciones en público y en presentaciones de negocios. Es ingeniero superior industrial con la especialidad de Técnicas Energéticas por la Universidad Politécnica de Madrid -UPM-, diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional IESE/Bravo Murillo. Fue Area Sales & Business Development Manager para Latinoamérica y España en Dräger, Alemania. También ha desempeñado cargos directivos en la administración y en la empresa pública y la privada. Ejerce como consultor para el diseño de presentaciones de empresa y es profesor de comunicación directiva y presentaciones en varias escuelas de negocios. Como conferenciante y speaker imparte conferencias sobre la trascendencia de la comunicación en público y la efectividad de las presentaciones en los negocios. Miembro fundador del colectivo The Knowmads Hub.

    LUGAR, FECHA Y HORAS

    Fecha: el curso tendrá lugar los días 14 y 15 de diciembre de 2016

    Duración neta de la formación: 16 horas

    Horario: comenzamos cada jornada a las 09:30h, con pausas a las 11:30h, 14:00h y 16:30h. Terminaremos cada día a las 18:30h.

    Lugar: Madrid - hotel Silken Puerta Madrid

     

    DESCARGAR PDF INFORMATIVO

  • La importancia de la simplicidad

    Dijo Einstein que “hay que hacerlo todo lo más simple posible, pero no más simple que eso”. 

    Es simple, esta simple sentencia. Porque no hablamos aquí de la simplicidad que deriva de la pereza o de la falta de esfuerzo; ni de esa simplicidad tontorrona, que ignora lo difícil y oculta verdades por ignorancia. 

    La simplicidad es un arte complejo. Es reducir la densidad de una cuestión para llevarla hasta tu esencia, sin perder profundidad ni evidencia, para convertirla en algo más cautivador que el todo al que representa. 

  • Rajoy me hizo caso

    Mariano Rajoy (lamoncloa.es)Guía para divisar los brotes verdes. Así tituló Silvia Hinojosa su artículo en la sección de política de La Vanguardia del pasado domingo 27 de octubre. En él, me atreví a sugerir que lo que debía hacer el gobierno de la nación a estas alturas era agradecer el brutal esfuerzo que estamos haciendo los españoles. Y que éste debía ser un mensaje tan repetido como cierto.

    ¿Leyeron los asesores de Rajoy esta humilde sugerencia? ¿Esperó Rajoy el momento oportuno para que éste fuera el mensaje de su segundo aniversario en La Moncloa? ¿Era el pasillo del Congreso el mejor lugar para expresarnos su agradecimiento?

    ¿Saben qué? Me atrevería a responder que sí a todas estas cuestiones. 

     

     

TOP