Filtro
  • Ébola o el virus en la comunicación

    Veamos: 

    _El ébola ha provocado una situación de crisis.

    _Una crisis es cualquier eventualidad que rompe el normal equilibrio de un colectivo hacia un estado peor.

    _Una crisis es tanto más importante cuanto mayor sea el colectivo al que afecta y peores sean las consecuencias de esa nueva situación.

    _La evolución y estado de la crisis han de ser comunicados con perfección para, principalmente, evitar que parezca más grave de lo que es.

    _Si, por una comunicación defectuosa, la crisis parece más grave de lo que es,  se genera un círculo vicioso que podrá devenir en una situación crítica.

    _Una situación crítica no es lo mismo que una crisis, es mucho peor… y no se trata de la misma manera.

    _¿Qué podemos entender por comunicación defectuosa? Lo ocurrido con la situación de crisis del ébola entre el 6 y el 10 de octubre de 2014. 

  • El príncipe debió recibir su propio premio

    D. Felipe ha dado una magistral clase de lectura interpretada en el teatro Campoamor. Que se estrenara con los teleprompters puede haber sido una noticia menor e intrascendente, interesante quizás sólo para los expertos en comunicación y para algún que otro frikki de la cosa; pero que el príncipe haya superado a Obama en la utilización de estas pantallitas, debería ser un notición para cualquier comunicador.

    Pero no sólo eso.

  • ¿ Harto de presentaciones ?

    En serio, ¿no estás harto de presentaciones? -malas, se entiende...-

    Hablo, en general, de las presentaciones a las que nos someten diariamente compañeros de trabajo, jefes y directivos, conferenciantes, gurús, profesores, coachs, asesores, consultores y expertos…

    Falta frescura, innovación y atrevimiento. Sobra formalidad, densidad de información y tiempo. Falta humor. Faltan objetivos. Sobra monotonía. Sobra Powerpoint.

TOP