Carta de un alumno anónimo

¡Ya hemos presentado! Finalmente hemos entrado a las 19:00 h. Ya puedes imaginar la cara de cansancio del Comité de Dirección…

Desde el punto de vista personal, estoy francamente contento porque a medida que he ido presentando me he dado cuenta, por primera vez, de muchísimos errores que nos has comentado hoy. ¿Incompetencia consciente? ¡La cosa avanza! Pero es duro ver que hay tantas cosas por pulir... ¡tan repentinamente! Además, me he sentido muy seguro al estar acompañado de un Powerpoint mucho más trabajado desde un punto de vista de ayuda, y no de soporte de datos. Me ha permitido explicarme más libremente y con más precisión (curiosamente). Como apunte, he simplificado más las frases... pero creo que si lo hiciese ahora, lo dejaría en algo mucho más reducido.

 

Desde el punto de vista de consecución del objetivo de la presentación... ¡un éxito! Era la tercera vez que intentaba hacer que el proyecto fuese aprobado por la dirección, basado en datos muy técnicos... pero que al simplificarlos en lo básico, y luego dar los mensajes de uno en uno (con el fondo apropiado), realmente hemos conseguido magnificar el esfuerzo del equipo y la Dirección lo ha aprobado muy rápidamente (porque el trabajo del proyecto era bueno!!!)

Y ya como anécdota, que al final es lo que uno recuerda con el paso del tiempo, al poner las conclusiones línea a línea usando diversas fotos... al llegar a la segunda se han oído "sonrisas" (de curiosidad, nada malo) y no he podido reprimir el decir "ya sabéis que soy muy profesional... y ayer acabé el curso de Presentaciones con Impacto... así que tengo que sacarle provecho!!". El ambiente se ha distendido. Al llegar a la última slide, han aprobado el proyecto, y entonces (ya sin presión) les he mostrado como era la slide con 8 bullets original añadiendo "os la enseño simplemente para que podáis verificar que habéis invertido bien el dinero en el curso ;-)". Hay que decir que entre el cansancio y el momento, la gente se ha distendido bastante!!

Sólo me queda decir muchísimas gracias! He estado en muchos cursos de muchos tipos y sólo algunos se quedan grabados. Sin duda el vuestro lo es. Seguiré vuestro blog y espero que nos veamos en más ocasiones!

 

TOP